Aprender inglés es fundamental en la actualidad. El inglés es una lengua global que nos permite comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo. Hay muchas formas de aprender inglés. Puedes asistir a una academia o tomar clases particulares. Si lo prefieres, también puedes aprender por tu cuenta con libros y apps. Sin embargo, muchas veces nos cuesta encontrar la motivación necesaria para seguir estudiando. ¡Aquí es donde la cultura se puede convertir en nuestro máximo aliado!
Cultura para aprender inglés
La cultura es una de las mejores formas de aprender inglés de manera natural. Este método de aprendizaje permite sumergirnos en el idioma de forma entretenida y sin que nos demos cuenta. A través de películas, series, música, libros y otras formas de cultura podemos mejorar nuestra comprensión oral y escrita. Y tú, ¿alguna vez has probado a mejorar tu nivel de inglés a través del entorno cultural?
Una de las formas más populares es ver películas y series en versión original con subtítulos en inglés. Esto nos permite escuchar a los actores hablar en inglés de forma natural y sin doblaje. Al mismo tiempo, puedes leer los subtítulos para comprender mejor lo que dicen. ¡Te ayudará a aprender nuevas palabras y expresiones además de familiarizarte con los diferentes acentos y pronunciación!
Aprendiendo inglés: Top de mejores películas y series
Algunas de las mejores películas para aprender inglés son las películas de Hollywood. Clásicos del cine de toda la vida como pueden ser Forrest Gump, The Shawshank, Redemption, The Godfather y Titanic. Así te garantizarás que puedan tener un lenguaje claro y sencillo que facilita la comprensión. También aconsejamos acceder a otras películas más recientes como La La Land, The Social Network o Black Panther. ¡Películas más modernas y actuales que pueden ayudarte a aprender inglés y estar al día!
En cuanto a series, gracias a las nuevas plataformas, hay muchas opciones para elegir. Una de las series más populares en la actualidad es Friends. Una comedia sobre un grupo de amigos que viven en Nueva York. Esta serie es ideal para aprender inglés porque tiene un lenguaje sencillo y coloquial. Además, los personajes suelen repetir las mismas expresiones una y otra vez. ¡La memorización está asegurada con Friends! También puedes recurrir a otras series como Breaking Bad, Game of Thrones, The Crown y Stranger Thing. Y tú, ¿con cuál te quedarías para ayudar a mejorar tu inglés?
La lectura, aliado para aprender inglés
Si prefieres leer, también hay muchas opciones para aprender inglés. Puedes empezar con libros para niños o adolescentes, que suelen tener un lenguaje más sencillo y fácil de entender. Algunos de los libros más populares son Harry Potter o The Hunger Games. Si quieres algo más avanzado, puedes leer clásicos de la literatura como Pride and Prejudice.
¿Te has decidido de una vez por todas a aprender inglés? Entonces, puedes contar con abbla, una academia de inglés en Sevilla que ofrece cursos para todos los niveles. En abbla, aprenderás inglés de forma natural, estructurada y ordenada. Tendrás la oportunidad de practicar el idioma a través de actividades culturales. ¡Y contarás con el apoyo de nuestro profesorado nativo!
Conócenos en abbla.es