
Enseñar inglés a través de un método propio afectivo y efectivo que permita a nuestro alumnado el contacto con otras culturas para conseguir un desarrollo personal que le implique crecimiento, madurez y la apertura mental necesaria para relacionarse con el mundo.
¿Por qué abbla idiomas es diferente?
Hacemos consciente a la sociedad de que el idioma es el vehículo fundamental de comunicación para relacionarse con cualquier persona en el mundo.
- Foco en lo importante: Nuestros alumnos más pequeños, pero también los más mayores aprenden a priorizar y a saber qué es lo más importante y útil en un idioma según su objetivo formativo.
- Desarrollo personal: método afectivo y efectivo a través de vínculos emocionales entre equipo y alumnado/familias.
- Brindamos a los alumnos la oportunidad de poner en valor y en práctica real lo aprendido a través de las inmersiones lingüísticas en el extranjero.
- Creemos que la verdadera transformación del alumno/a ocurre cuando sale fuera. Cuando está en contacto con otras culturas, contextos o países y lo hacemos a través del vocabulario de clase, las dinámicas, los talleres puntuales, las recreaciones de situaciones cotidianas en clase, y además brindamos la oportunidad de cursar estudios en el extranjero a través de los programas de inmersión lingüística para colegios y los años académicos en Irlanda.
- Hemos pasado por ahí antes, nuestro equipo, nuestros profesores son docentes. Todos se han visto obligados aprender el idioma, todos tienen formación académica en docencia/pedagogía y todos han pasado por las diferentes etapas del aprendizaje para ahora, acompañar a sus alumnos en el camino de aprender idiomas.
Al igual que cuando sales al extranjero, te das cuenta de que tantas horas haciendo ejercicios gramaticales eran importantes, pero no lo más útil para expresarte en inglés en abbla idiomas nos centramos en lo que sí te aporta valor para que consigas usar el idioma como lo que realmente es, un vehículo de comunicación.
¿Cuál es la transformación de nuestro alumnado?
Madurez, habilidades sociales, respeto por la diversidad, apertura mental, lazos emocionales más fuertes, perspectiva de futuro, desarrollo personal, priorizar en lo que realmente importa…
¿Cómo lo conseguimos?
- Con nuestro método propio programado y desarrollado por el equipo docente de abbla idiomas y la experiencia generada desde la apertura de nuestro primer centro en 2016.
- A través del contacto familiar con el alumnado.
- Adaptándonos al ritmo de aprendizaje de nuestros alumnos. Utilizando estrategias basadas en las edades de nuestros alumnos ya sea de Infantil, Primaria, ESO-Bachillerato o adultos.
- Buscando la emoción en nuestras clases, porque cuando conseguimos una reducción del filtro afectivo (affective filter) aumenta de forma considerable el aprendizaje.
- A través de las experiencias de los programas de inmersión lingüística.
Definición de nuestro método

La filosofía de abbla idiomas es que el alumno viva una experiencia de inmersión lingüística total en el aula.
Desde que un alumno/a entra por la puerta de un centro de abbla idiomas comienza un viaje en el aprende una segunda lengua de manera natural, ya que utilizamos el idioma estudiado para comunicarnos desde el primer día. Nuestro alumnado adquiere las habilidades para comunicarse en situaciones reales y, además, en los casos de los niveles superiores, las destrezas para afrontar un examen oficial.
El ambiente, sus compañeros y los materiales que hemos diseñado para cada nivel harán que la motivación y el interés estén en constante crecimiento.
En abbla idiomas damos especial importancia a nuestro equipo de profesionales. Contamos con profesores que son la cara visible de nuestros centros y que se encargan de hacer que nuestros alumnos se sientan lo mejor posible dentro del aula. Su objetivo es reducir al máximo el filtro afectivo de cada uno de los alumnos para que se sientan cómodos y motivados al aprender y al utilizar la lengua que están adquiriendo.
Veamos como trabajamos por cada etapa:

From 1 to 3 level
SMALL PLANE - abbla Infants
Nuestros abbla infants de 3 a 5 años aprenden casi sin darse cuenta, al igual que ocurre con el aprendizaje de su lengua materna. Trabajando la simulación de situaciones que les son familiares. Cuanto más pequeño es un alumno/a más fácil le resulta aprender un segundo idioma.
Hemos desarrollado una metodología específica basada en las rutinas en las que el juego y el aprendizaje de la lengua de manera natural, se sitúa como centro del propio aprendizaje. De este modo los alumnos ganan seguridad y confianza para comunicarse en inglés. Hacemos mucho hincapié en la simulación de situaciones del día a día utilizando canciones con las que aprenden las estructuras, el vocabulario y los distintos sonidos que les van a servir para poder pronunciar bien más adelante y para comunicarse con sus profesores y compañeros.
Hemos desarrollado recursos propios creados por nuestro departamento docente que están adaptados a cada nivel y a nuestro método y, además, nos apoyamos en manuales de la editorial Macmillan adaptados a su edad ya que nos proporcionan un gran número de recursos interactivos para usarlos con nuestras pizarras digitales.
Inglés, música y movimiento: en nuestras clases de infants, a la vez que los niños aprenden inglés, se divierten, dibujan, realizan manualidades, bailan, cantan y están en constante movimiento.
Nuestras programaciones están diseñadas para que los alumnos aprendan por sí mismos y sobre todo adquieran una buena motivación hacia el idioma y trabajen su autoestima. Damos prioridad a la expresión oral y auditiva seguidos del aprendizaje de vocabulario y gramática, si bien ésta última es la menos relevante en esta etapa.
Los objetivos más importantes en esta etapa son:
- Introducir a los niños en la lengua extranjera, captar su atención y fomentar su interés y disfrute por el idioma.
- Mostrar una actitud positiva hacia el idioma.
- Acostumbrar a los alumnos/as al sonido de la lengua inglesa.
- Comprender órdenes, expresiones y textos orales sencillos y ser capaces de responder oralmente en inglés.
- Que se sientan cómodos con la lengua inglesa a través de canciones, juegos, cuentos y rutinas.
- Practicar y repetir oralmente frases cortas y mensajes en inglés.
- Identificar algunos vocablos y expresiones en inglés relacionados con su realidad más cercana, como los colores, los números, los animales, la comida, las formas, los juguetes, el cuerpo y la ropa.
- Empezar a utilizar el idioma para expresar sentimientos y emociones.
- Desarrollar conocimientos culturales básicos sobre festividades británicas y americanas como Halloween, Navidad o Semana Santa.

From 1 to 6 level
HELICOPTER - abbla Kids
Una vez superada la etapa de infants, el alumnado de abbla idiomas comienzan la etapa de Kids.
Nuestros abbla kids, cargados de energía se encuentran en el momento de explorar el mundo y conocerse a sí mismos. A estas edades, les animamos a desarrollar habilidades creativas y comunicativas para que expresen sus opiniones, emociones y deseos en inglés desde un plano que les resulte familiar y cercano a lo cotidiano con temáticas que le resulten familiares y de su interés.
Esta etapa, se caracteriza principalmente por la continuidad del proceso natural del aprendizaje. Está dividida en 6 niveles que no tienen por qué coincidir con el nivel que está cursando en el cole.
Los contenidos diseñados en abbla idiomas no se corresponden con los impartidos en los niveles de formación reglada (colegio). Nuestro método desarrollado para esta etapa establece una programación adaptada al nivel del alumno/a y no siempre tiene que coincidir con su edad.
El juego sigue teniendo una gran importancia en el desarrollo de las clases junto con el aprendizaje por proyectos que nos ayuda a trabajar las habilidades de aprendizaje, el pensamiento crítico y la autonomía del alumno.
Del mismo modo que en la etapa anterior, nos apoyamos en un manual de la editorial Macmillan, uno por cada nivel desde starters hasta kids 6.
Como objetivos generales de esta etapa podemos hablar de las siguientes metas a alcanzar siempre adaptadas a cada nivel:
- El alumno/a sea capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
- El alumno/a sea capaz de presentarse a sí mismo y a otros, y de formular y responder preguntas sobre datos personales como dónde vive, a qué personas conoce y qué cosas tiene. Los alumnos pueden interactuar de forma sencilla siempre que la otra persona hable despacio y con claridad y esté dispuesta a ayudar.
- Desarrollarán conocimientos culturales básicos sobre festividades británicas y americanas como Halloween, Navidad o Semana Santa.

From 1 to 2 level
TAKE-OFF STAGE - abbla Teens
La adolescencia, constituye una etapa esencial en el viaje de abblar idiomas.
Lograr llegar a esta etapa con conocimientos afianzado de los niveles previos aportará a nuestros estudiantes más jóvenes la seguridad necesaria para afrontar con éxito su adolescencia. Conseguir abblar idiomas con fluidez permite a nuestros abbla teens destacar en sus centros escolares y mostrarse al mundo con la suficiente autonomía.
Nuestros/as abbla teens mejoran su lingüística para expresarse con mayor fluidez. Las etapas de teens destacan por incrementar el nivel en las estructuras gramaticales, cada vez más complejas. También reforzamos las capacidades lectoras, aumentando la complejidad de los textos persiguiendo la capacidad analítica y reflexiva del alumno/a.
En esta etapa se abre una ventana al mundo real, actividades prácticas para empezar a prepararlos para los exámenes oficiales y actividades propias basadas en proyectos que les ayuda a trabajar todas las destrezas, las habilidades de aprendizaje, el pensamiento crítico y la autonomía del alumno. Aumentamos el nivel de vocabulario de nuestro alumnado, a través de temas de actualidad para culminar esta etapa con la capacidad de comunicarnos vía oral y por escrito en casi cualquier situación del día a día.
El uso de actividades interactivas se vuelve vital en esta etapa. En esta edad es muy importante que nuestras clases se enfoquen, más que nunca, en captar la atención y la motivación de nuestros adolescentes ya es que una etapa de muchos cambios en la que no dejan de buscar nuevos estímulos. Enseñar y educar mucho más que un idioma es vital en nuestros grupos de teens.
Los principales objetivos en esta etapa son:
- Que el alumno sea capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como enunciados sencillos para satisfacer necesidades concretas.
- Que el alumno pueda presentarse a sí mismo y a otras personas y hacerles preguntas que les interesen (dónde viven, sus relaciones, las cosas que les pertenecen…).
- Los alumnos pueden responder a preguntas de una temática determinada.
- Los alumnos pueden comunicarse si la otra persona habla despacio y con claridad y se muestra colaboradora.
- Motivar a los alumnos con la exposición a contenidos en inglés del mundo real y dotarlos de las competencias que necesitan para comprender el mundo que les rodea

ROCKET STAGE - abbla Adults level
El viaje de abblar idiomas, nunca acaba. Nuestros alumnos/as adultos no tienen edad límite.
En las etapas adultas nos especializamos en comunicarnos de forma oral, pero también escrita en cualquier situación que se nos presente.
En abbla idiomas damos importancia a todas las destrezas, por lo que trabajaremos tanto la parte de Speaking & Listening como la de Reading & Writing de una manera divertida y dinámica. El área de gramática, que será aprendida de manera natural, también ocupará su lugar en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje.
En nuestras clases de adultos ponemos especial énfasis en la interacción y en el uso de la lengua en situaciones reales.
Aprender un idioma es un reto y te ayudamos a afrontarlo de una forma positiva.
La metodología de abbla idiomas es principalmente práctica y su objetivo primordial es que nuestros alumnos consigan comunicarse con fluidez, de manera correcta y precisa, con buena pronunciación-entonación y consiguiendo así la confianza al utilizar el idioma de una manera efectiva en sus viajes, negocios, estudios y relaciones.
Utilizamos la conversación como vehículo principal en el proceso de enseñanza- aprendizaje para que el alumno consiga pensar y hablar en inglés desde el primer día.
Nuestras clases están orientadas tanto a alumnos que quieren certificar su nivel como para los que quiere perfeccionar su fluidez y capacidades comunicativas.
Realizamos una evaluación continua a lo largo del curso a través de un modelo de “mock exam” para conocer la evolución de su progreso.
Las clases tienen un mínimo y un máximo de participantes, ya que queremos garantizar la calidad de enseñanza y que los alumnos tengan espacio y tiempo suficiente para expresarse.