Datos generales

abbla idiomas, marca comercial registrada pertenece a Kefas Gestión S.L., empresa legalmente establecida con CIF B72135031 y domicilio a efectos de notificaciones en C/Juan de Mata Carriazo 5, 41018 – Sevilla. Kefas Gestión, S.L., (en adelante abbla idiomas), en defensa de los intereses de sus clientes, ha preparado las siguientes Condiciones Generales de sus cursos y programas.

Inscripción, precio y forma de pago

Mediante la realización de la auto matricula online, abbla idiomas, recibe el mandato del cliente contratante para tramitar la matriculación del alumno/a en la escuela de idiomas/programa elegido según las características especificadas. Tras la matriculación online, el participante recibirá en su email una copia de la matricula y las condiciones del servicio contratado.

abbla idiomas se compromete a facilitar al participante los servicios contratados indicados en cada curso con las condiciones y características estipuladas. En abbla idiomas contamos con una programación didáctica propia y para cumplir con los objetivos pedagógicos tenemos programadas las sesiones según los días lectivos, en la programación ya contemplamos las vacaciones.

El precio de nuestros cursos o programas académicos está fijado según el contenido del curso completo. Aproximadamente 300-400 euros (puede variar según escuela), al alumnado se le facilita la posibilidad de fraccionarlo en 9-10 cuotas mensuales, coincidentes con los meses del curso académico.

La aceptación del formulario de matrícula supone la aceptación de la domiciliación de las cuotas que se efectuará entre los días 1 y 10 de cada mes del curso.

La matriculación en la escuela de idiomas/programa implica la aceptación de estas Condiciones Generales y normas aplicables, por parte del participante y sus padres o tutores.

abbla idiomas se reserva el derecho de admisión en cualquiera de sus escuelas/programas. El/la participante y sus padres garantizan a abbla idiomas que el alumno/a tiene motivación, interés y adaptabilidad para conseguir el adecuado desarrollo del programa. abbla idiomas no se responsabiliza de las consecuencias derivadas de un bajo esfuerzo o rendimiento del participante.

abbla idiomas se reserva la facultad de rescindir este contrato si el interesado participante, sus padres o representante legal, incumpliera cualquiera de las normas que son objeto de este. Asimismo, en el caso de que sea abbla idiomas quien incumpla las normas del programa, el participante tendrá derecho a rescindir el contrato abandonando el programa.

Cancelación, no presentación y/o abandono del programa por parte del consumidor y seguros

Toda cancelación deberá ser comunicada inmediatamente por escrito a la dirección de esta entidad, entendiéndose como fecha de cancelación la de recepción de la notificación correspondiente en las oficinas de abbla idiomas.

En el caso de que se quiera tramitar la baja del curso académico, se deberá comunicar al Dpto. de Administración antes del día 25 del último mes del trimestre en cuestión para proceder con la tramitación de la baja y anulación de la domiciliación del mes siguiente.

No se cancelará la domiciliación hasta que no acabe el trimestre en cuestión:

  • 1er Trimestre: septiembre (depende del centro), octubre noviembre y diciembre.
  • 2º Trimestre: enero, febrero y marzo.
  • 3er Trimestre: abril, mayo y junio.

Alteraciones e incidencias del programa

  1. En el supuesto de que abbla idiomas se viese obligada a modificar o cancelar total o parcialmente alguno de sus cursos/programas por causas no imputables al consumidor (falta de participantes, cancelaciones o alteraciones de cursos, etc.), abbla idiomas ofrecerá al consumidor diferentes alternativas iguales o mejores para el alumno/a. En caso de que el cliente desee cancelar el contrato deberá comunicarlo dentro de los seis días siguientes de la alteración del programa contratado.
  1. ​No existirá obligación por parte de abbla idiomas de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del curso/programa se deba a motivos de fuerza mayor.

Tratamiento médico, farmacológico y/o quirúrgico

El participante o sus padres deberán poner en conocimiento de abbla idiomas si está sometido a algún tratamiento médico o farmacológico que le pueda afectar al correcto desarrollo durante las clases. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica aportada es verdadera y completa. En caso contrario, abbla idiomas queda eximido de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones.

En caso de que durante el desarrollo de una clase el participante necesitase tratamiento médico y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente, sin que abbla idiomas haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, abbla idiomas queda autorizadas para tomar las medidas que considere oportunas para preservar la salud del participante.

Aviso legal en materia de protección de datos personales y cesión de datos

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de datos personales, los datos del participante enviados por el mismo o su representante legal serán tratados bajo la responsabilidad de abbla idiomas con la finalidad de gestionar su curso/programa formativo. En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante a las organizaciones colaboradoras de abbla idiomas (Departamentos internos de abbla idiomas, profesores, colaboradores externos, colegios, ayuntamientos, instituciones, familias…), para garantizar que el programa se desarrolle de forma satisfactoria, el participante autoriza expresamente que sean cedidos los correspondientes datos personales de forma completamente confidencial. Los citados datos no serán objeto de otra cesión, sin su previo consentimiento.

En el caso de que el alumno se presente algún examen a través de abbla idiomas permite la comunicación del resultado a través del medio que se considere más oportuno para su difusión

Asimismo, de acuerdo con la vigente Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), sus datos como cliente pasarán a formar parte de una base de datos de la que será responsable abbla idiomas, que le garantizará la seguridad de los mismos y su tratamiento conforme a dicha Ley y a otras de tratamiento de datos. La finalidad de estos datos será, única y exclusivamente, enviarle información sobre novedades y promociones de abbla idiomas, otorgando de esta manera consentimiento expreso para recibir esta información. Si desea modificar o cancelar sus datos envíenos un correo electrónico, manifestándolo a hello@abbla.es.

Se concede a abbla idiomas autorización para usar en el futuro todos aquellos materiales fotográficos, audiovisuales o de otro tipo en que apareciese el participante siempre que no exista oposición expresa previa por parte del mismo, para promoción o publicidad de sus programas. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose por escrito a abbla idiomas – Kefas Gestión, S.L., en la dirección: C/ Juan de Mata Carriazo 5, 41018 – Sevilla.

Fuerza mayor

abbla idiomas quedará eximida del cumplimiento de sus obligaciones en virtud de este contrato en la medida en que dicho cumplimiento sea impedido por fuerza mayor (definida a continuación). Dicha exención se mantendrá mientras continúe la condición que constituya fuerza mayor. Para los propósitos de este contrato, «fuerza mayor» incluirá condiciones fuera del control de abbla idiomas, que abarcan, pero no se limitan a: actos de terrorismo, cumplimiento voluntario o involuntario de cualquier reglamento, ley u orden de cualquier gobierno, guerra, actos de guerra (sea guerra declarada o no), huelga o cierre patronal, disturbio civil, recesión o depresión económica, epidemia, pandemia, crisis de salud pública, fallo o incumplimiento de los servicios públicos o transportistas comunes, fallo o incumplimiento de aerolíneas, fallo o incumplimiento de las compañías de seguros, interrupciones de la cadena de suministro, infracciones de seguridad cibernética, cierres de escuelas, prohibiciones de viaje e interrupción o destrucción de operaciones, instalaciones o materiales por incendio, terremoto, tormenta o catástrofe similar.

Situación de pandemia o epidemia

Si durante la realización del curso/programa se produce una epidemia o pandemia, en el caso de que las circunstancias no permitan el desarrollo de las clases de manera presencial las mismas se desarrollarán de manera online a través del Campus Virtual.

El participante tendrá que adaptarse a las correspondientes circunstancias, entre las que cabe mencionar la asistencia a las clases «en línea» durante el programa, así como el eventual aislamiento en cuarentena por prescripción de las autoridades sanitarias del país. Consiguientemente, el participante o sus padres o tutores legales, no podrán reclamar reembolso por incumplimiento, debido a causas ajenas a abbla idiomas, motivadas por la epidemia o pandemia.

Vigencia

La vigencia del contrato será desde la fecha de la firma de este contrato hasta la finalización del curso académico, ambos incluidos.

Desistimiento

El consumidor dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento desde el momento de la auto matriculación online. En el supuesto que el participante decida resolver el contrato antes del inicio del curso, deberá presentar un escrito, mediante cualquier soporte duradero, dirigido a abbla idiomas. En todos los casos pasados 30 días desde la matrícula o inscripción, el importe de matricula y cuotas satisfechas no reembolsables.

Prescripción de acciones

Las acciones derivadas de los derechos reconocidos en este contrato, prescribirán por el transcurso de dos años. 

Fuero

Para cualquier litigio que surja entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, éstas se someten a los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. 

Integridad del contrato

En el supuesto de que cualquier cláusula de las presentes condiciones generales fuese declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo presente la voluntad de las partes y la finalidad de las presentes condiciones. abbla idiomas podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, circunstancia que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso.

Contrato Online

Para realizar una matriculación online:

  • El usuario, deberá rellenar la ficha de inscripción y tras conocer el grupo y horario, deberá cumplimentar una ficha de matriculación online con sus datos personales, bancarios y aceptar las condiciones generales.
  • El usuario recibirá por correo electrónico la información referente a su matricula, a modo de justificante de la misma.  
  • abbla idiomas revisará las opciones seleccionadas por el usuario antes de tramitar la reserva. En caso de que algunas de las opciones no fueran viables o hubiera algún error de precios o conceptos, abbla idiomas se reserva la opción de modificar las condiciones del servicio contratado, previa notificación y aceptación del usuario.

Formalización del contrato

Para formalizar el contrato se necesita la aceptación de las condiciones generales desde el formulario de matriculación online (https://automatricula.abbla.es).

El usuario tendrá como justificante el correo electrónico con la copia de la matricula que recibe tras el proceso de auto matriculación online. El proceso de contratación y la formalización del mismo se hará en castellano.

Datos introducidos por el usuario

abbla idiomas recibirá todos los datos del usuario y los gestionará de forma interna para la gestión de la contratación y del servicio contratado. Además, podrá utilizar los datos del usuario para enviarle notificaciones relativas a su contratación, así como promociones e información relativa a los productos o servicios de la empresa.

En caso de que el usuario necesite modificar o corregir los datos introducidos en el formulario, puede hacerlo contactando directamente con abbla idiomas – Kefas Gestión, S.L. a través del teléfono 854 559 017 o a través del email hello@abbla.es.

 

 

 

Precios

Colegio San Miguel Adoratrices
39 € *Consultar descuentos por hermanos.
Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves
43 € *Consultar descuentos por hermanos.
CEIP Joaquin Turina
39 € *Consultar descuentos por hermanos.
CEIP Vara de Rey
49 € *Consultar precio para socios AMPA y descuentos por hermanos.
Colegio Nuestra Señora de los Dolores
45 € *Consultar descuentos por hermanos.
Colegio Diocesano Santa María Nuestra Señora
43 € *Consultar descuentos por hermanos.
Colegio Santa Clara
40 € *Consultar descuentos por hermanos.
CEIP Jardines del Valle
39 € *Consultar descuentos por hermanos.
CEIP Carmen Benitez
42 € *Consultar descuentos por hermanos.
Colegio San Francisco Solano
45 €
Colegio Diocesano San Bernardo
40 €
Academia abbla idiomas – San Bernardo
59 €
Escuela de idiomas Online
38 € *Consultar descuentos por hermanos.
Escuela de idiomas Villanueva del Trabuco
38 € *Consultar descuentos por hermanos.
Escuela de idiomas Viator
38 € *Consultar descuentos por hermanos.
Escuela de idiomas Mairena del Alcor
38 € *Consultar descuentos por hermanos.
Escuela de idiomas Camas
38 € *Consultar descuentos por hermanos.
Escuela de idiomas Bornos
38 € *Consultar descuentos por hermanos.
Escuela de idiomas Armilla
38 € *Consultar descuentos por hermanos.
Escuela de idiomas Rinconada
38 € *Consultar descuentos por hermanos.
Escuela de idiomas Cartama
38 € *Consultar descuentos por hermanos.
Escuela de idiomas Bormujos
Pendiente de actualización *Consultar descuentos por hermanos.
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